La nueva sede de Scottish Power en St. Vincent Street es el mayor edificio de oficinas que se ha construído en Glasgow en los últimos 25 años. El edificio, de catorce plantas, ocupa toda la superficie del solar y ofrece la planta más eficiente posible, al tiempo que maximiza el potencial de flexibilidad futura. Se ideó un sencillo diagrama de dos bloques lineales de oficinas este/oeste de diferentes alturas de planta, con un atrio acristalado de acceso iluminado desde arriba y núcleos de servicios dispuestos entre ellos.
El edificio ofrece:
En un contexto urbano, el edificio ocupó un solar anteriormente abandonado, mejorando la percepción de la ciudad desde la autopista. El edificio se ha convertido en un elemento destacado del paisaje urbano de Glasgow y es fácilmente reconocible. El elegante soportal que rodea el edificio protege a los peatones de las inclemencias del tiempo escocesas y liberando superficie en planta baja que se traslada a los pisos superiores maximizando su valor.
El edificio se construyó con un sistema prefabricado de hormigón que permitió acortar los plazos de obra y reducir la huella de carbono del proyecto. Está certificado BREEAM Muy Bueno
Explorando la altura y el impacto de los grandes árboles en las ciudades. Los árboles monumentales en entornos urbanos son mucho más que elementos decorativos; representan la integración perfecta entre naturaleza, historia y sostenibilidad. A lo...
探索城市中大树的高度和影响。城市环境中的纪念树不仅仅是装饰元素,它们还是自然、历史和可持续发展的完美结合。随着时间的推移,这些巨大的生命体不仅改变了城市景观,还对生态和人类福祉产生了影响。本报告探讨了城市中的大树如何发挥环境平衡守护者、文化象征和情感纽带引擎的作用。报告利用世界各地的标志性实例,探讨了大树在为人类和城市社区打造更宜居、更有弹性和更健康的空间方面所发挥的作用。